Domingo de Ramos: La fe se resguarda en casa.

         El Domingo de Ramos hace alusión al termino de la cuaresma, dando paso a la Semana Santa contando la entrada de Jesucristo a Jerusalén, siendo aclamado por una multitud. Una manifestación que se lleva a cabo en diversos países del mundo y toma fuerza en Venezuela, con una Semana llena de fe y esperanza.

        En pleno 2020, esta conmemoración se ve atravesada por la situación sanitaria «COVID-19», la cual, fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y que hoy, afecta regiones, incluyendo nuestro país. Asimismo, a raíz de esta situación, la cuarentena y la estadía en casa ha llevado a los fieles a continuar esta tradición desde sus hogares, envolviendo a nuestro país, que no sólo ha afectado la practica de su cotidianidad, si no que ha marcado en su historia una iniciativa de reinvención.

Los Palmeros de Chacao y Semana Santa

     En 244 años de celebración, este Abril 2020, sería la primera vez que Los Palmeros de Chacao no realizarán la emblemática subida de las palmas. Una tradición venezolana que apenas el año pasado fue declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

    Sin embargo, en su localidad, el Municipio Chacao, se realizó una misa de envío de los Palmeros a través de las plataformas digitales, y se exhortó a mantener el cariño y la perseveración de esta manifestación cultural.

Vía: Caraota Digital

¿Cómo celebrar Semana Santa desde casa?

       Desde el Observatorio Vecinal somos parte del reconocimiento cristiano que nos identifica, por ello, nos unimos para conmemorar de manera responsable este Domingo de Ramos y te compartimos diversos recursos y vídeos que pueden ayudarte a mantenerte en casa.

       Liturgia de las horas y lecturas de las celebraciones durante la semana. Una guía que se convierte en una excelente forma de comunión con toda la iglesia y la participación de la comunidad en la oración litúrgica.

      Descubre cómo armar tu Cruz de Palma:

Misa de Domingo de Ramos con el Papa Francisco