ENCUESTA: Sueldo mínimo y los venezolanos.

Mayo inicia en Venezuela con un nuevo decreto del salario mínimo ubicado sobre los 800mil bolívares equivalente a un poco más que USD 4, donde al menos un kilo de carne puede costar más de USD 3. La situación económica que atraviesa el país ha colocado a los venezolanos en un estado de ‘resuelto’, donde idear la manera más eficaz de generar ingresos y mantener la nevera llena se convierten en el dilema diario de los venezolanos.

A través del Observatorio Vecinal, se realizó una encuesta para conocer los distintos puntos de vista u opiniones de nuestros vecinos, quienes son nuestro principal enfoque de gestión. Entre las preguntas, la dolarización, el salario mínimo, y el impacto fueron herramientas fundamentales para conocer las observaciones de los distintos ciudadanos. 

Asimismo, al menos el 99% de los encuestados piensa que el suelo mínimo no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de la cesta básica alimentaria. Del mismo modo, al menos el 95% se encuentra de acuerdo con la dolarización en el país. “Desarrollar medidas económicas reales y luego dolarizar”, “Un salario que sea capaz de cubrir las necesidades básicas y la canasta alimentaria”, fueron parte las opiniones que nos ofrecieron los encuestados ante la situación económica. 

Ante la compleja situación nacional y la sumada cuarentena ante la pandemia del COVID-19, ¿son estas medidas realmente suficientes para le bienestar de todos los venezolanos?